Elder Bragg participa en importantes encuentros con la comunidad judía en Chile

Se refuerzan los lazos de amistad fraternal y la unidad de trabajo en pos de la tolerancia, la libertad religiosa y el rechazo a la discriminación e incitación al odio.

"Fue un encuentro extraordinario con una líder extraordinaria" expresó el  Elder Mark A. Bragg luego de su encuentro con la Embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg. "La embajadora es una mujer brillante y espiritual que será de gran influencia para este maravilloso país".

En la sede de la embajada de Israel la Embajadora Rosenberg recibió al Elder Bragg, Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, acompañado de representantes de Asúntos Públicos de la Iglesia en el Área Sudamerica Sur.

En la ocasión se analizaron oportunidades de trabajo en conjunto en temas como la tolerancia y la protección de la Libertad Religiosa. Ambos coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos y apoyar inicitativas para evitar la discriminación, la incitación al odio y promover acciones para fomentar el diálogo y el respeto en la sociedad.

Élder Bragg sostuvo, "nos entusiasma trabajar con ella para apoyar causas que bendigan no solo nuestras respectivas comunidades, sino a Chile y a su gente. También agregó " la Iglesia aplaude a todos los que defienden los derechos de otros a seguir sus creencias religiosas reconociendo la dignidad de cada persona. Creemos que las sociedades deberían crear espacio y protección para que cada uno viva de acuerdo a su conciencia sin afectar los derechos y seguridad de otros.

Se le obsequió a la Embajadora una figura de cerámica que representa a una familia leyendo juntos y que manifiesta el sentir de la Iglesia sobre la protección y el apoyo que debemos dar al hogar y la familia como base fundamental de toda sociedad. También se le entregó una copia de El Libro de Mormón, el cual contiene la historia de una familia Israelí que inspirados por Dios emigraron de Jerusalem alrededor de 600 años A.C. para escapar de la destrucción de la ciudad.

La noche anterior, élder Bragg acompañado del Elder Antonio Faúndez, Setenta de Area, asistieron como invitados por el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer y  los Rabinos de las instituciones comunitarias a la Tefilá por Chile. Ceremonia donde se invita a "orar por nuestro país, por sus autoridades y los habitantes de nuestra maravillosa tierra".

A la cita asistieron importantes líderes de gobierno, encabezados por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Marcelo Blumel, entre otros, así como líderes religiosos de las distintas creencias y tradiciones espirituales presentes en el país.

Durante la Tefilá  los rabinos realizaron oraciones pidiendo por valores como inclusión y convivencia, libertad, paz y esperanza, solidaridad y bien común. También se realizó una invocación por parte de los sacerdotes presentes, invitando al estrado a los élderes Bragg y Faúndez para sumarse a los rabinos y a los demás representantes religiosos presentes en la ceremonia.

Al finalizar, Marcelo Isaacson, Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, agradecío a los representates de la Iglesia por su participación y amistad fraterna.

Para los miembros de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un signo característico de su religion el respeto por las creencias diversas y las contribuciones únicas de todas las religiones del mundo y lo consideran una parte fundamental de las bases para la convivencia pacífica en la sociedad actual.