El Presidente Nelson recuerda a miembros en Fiji su potencial divino

El Profeta se dirigió a una multitud de más de 4 mil miembros en Suva, Fiji, a quienes agradeció su "gran fe"

"Les agradezco su gran fe", dijo el Presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuando se dirigió a una multitud bajo el cielo nublado en Suva, Fiji este miércoles 22 de mayo.

"Me pregunté si podrían hacerlo y lo hicieron: han apagado la lluvia", dijo el Profeta a la congregación, reunida en el Parque Ratu Cakobau.

El presidente Nelson viajó a Fiji desde Nueva Zelanda con su esposa Wendy, y el Élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Susan.

Fiji es el quinto destino de su ministerio de nueve días y siete países por Oceanía, un continente donde la membresía de la Iglesia está creciendo.

Los líderes religiosos globales se dirigieron a una multitud de cerca de 4 mil 700 Santos de los Últimos Días de Fiji en una reunión devocional al aire libre en Suva, conocida como la capital económica y cultural del Pacífico Sur.

Siguiendo la música de un coro juvenil, el Profeta invitó a los niños a ponerse de pie mientras los guiaba a cantar un verso de "Soy un hijo de Dios".

El Presidente Nelson también habló sobre la importancia del Libro de Mormón y el propósito de los templos.

"Hablamos de ser un hijo de Dios y cantamos sobre ser un hijo de Dios", dijo el Profeta. “¿Qué quiere Él de nosotros para Él mismo?" Afortunadamente, Él nos ha dado la respuesta. Dijo: "'Lo que más quiero es que mis hijos sean inmortales y tengan el don de la vida eterna'”.

La hermana Wendy Nelson desafió a la audiencia a leer las escrituras en lugar de las redes sociales para encontrar las respuestas a todas las preguntas de la vida.

“Te invito a probar este experimento durante 30 días y a registrar tu experiencia... Imagina lo que puede suceder en tu vida cuando comiences a saber que las Escrituras son libros de respuestas”, expuso.

“Sentimos su amor por nuestro Padre Celestial y sentimos el amor de Dios por ustedes”, dijo el Élder Gong quien alentó a los Santos de Fiji a mantenerse firmes contra la creciente ola de drogas que ingresan a su país.

“Hoy podemos decidir que no usaremos ninguno de ellos. Hoy podemos decidir pararnos en lugares santos. Estos son nuestros hogares, nuestra Iglesia y en el templo sagrado ".

"Una cosa que debemos aprender en esta vida es cómo estar siempre agradecido por todo, y eso puede ser difícil porque a las personas buenas les pasan cosas malas", dijo la hermana Susan Gong. "Tenemos un Padre Celestial que nos ama y que sabe que los tiempos difíciles pueden ser el comienzo de tiempos mejores".

Ella también abordó la importancia de obtener una educación. “El presidente Nelson ha enseñado que la diferencia entre querer hacer el bien en el mundo y ser capaz de hacer el bien en el mundo es obtener una educación... Cuando tienes una educación, puedes hacer una diferencia más grande en el mundo".

Antes del devocional, los líderes principales de la Iglesia se reunieron con jóvenes y asistieron a una recepción para líderes gubernamentales e interreligiosos y otros dignatarios.

Después de la oración final, el público cantó la canción de despedida de Fiji, "Isa Lei", a los líderes Santos de los Últimos Días.

Gira ministerial por Oceanía

El Profeta y su comitiva iniciaron esta gira por Oceanía el 16 de mayo y concluirá el día 25. Los líderes de la Iglesia ha visitado Kona, Hawái; Apia, Samoa; Sydney, Australia; Wellington y Auckland, Nueva Zelanda.

Luego de Suva, Fiji; visitarán Nuku'alofa, Tonga; y Papeete, Tahití, donde la gira del profeta culminará con un programa cultural por el 175 aniversario que celebra la llegada de los primeros misioneros a la Polinesia Francesa.

Iglesia global

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, tiene más de 16.3 millones de miembros en todo el mundo y más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o siendo renovados en  todo el mundo.

Hay casi 22 mil Santos de los Últimos Días en 50 estacas (diócesis) en Fiji.

El Templo de Suva, Fiji, se dedicó originalmente en el año 2000. Se volvió a dedicar en 2016 después de una extensa remodelación.

El presidente Nelson fue sostenido  como el 17º presidente de la Iglesia en enero de 2018. Desde entonces, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte, Sudamérica y ahora Oceanía y Australia para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con el gobierno y líderes religiosos, así como los medios de comunicación.