Biografía de líder

Élder Benjamín De Hoyos

El Élder Benjamin De Hoyos fue anunciado por la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el Presidente del Área Sudamérica Sur a partir del 1 de agosto de 2018. Fue llamado a ser miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta el 3 de abril de 1999 y sirvió como Setenta de Área en el Área México Sur. Ha servido como miembro de la Presidencia del Área Sudamérica Norte y la Presidencia del Área México y después como presidente del Área México. Luego sirvió en las Oficinas Generales de la Iglesia como Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Templos.

El élder De Hoyos recibió la certificación para su licenciatura de la Normal Superior Benavente de Puebla, México en 1982. En 1995, obtuvo una maestría en administración de empresas de la Universidad de Chapultepec en la Ciudad de México. Fue empleado del Sistema Educativo de la Iglesia en México y trabajó como coordinador regional de Seminarios e Institutos, director adjunto del Área México Sureste, director de Instituto, subdirector adjunto del Área México Norte, director de Asuntos Públicos del Área México y director de Seminarios e Institutos del Área México Sur.

El élder De Hoyos ha servido en muchos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión México Hermosillo, consejero de una presidencia de estaca, presidente de estaca y presidente de la Misión México Tuxtla Gutiérrez (1996–1999).

Benjamín De Hoyos Estrada nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 20 de febrero de 1953. Se casó con Evelia Genesta Mendivil en junio de 1975 y tienen seis hijos.