Elder Uchtdorf se reune con Arzobispo de Santiago

Ambas autoridades construyen puentes de entendimiento y fraternidad

A mediodía de ayer, en las dependencias del Arzobispado de Santiago ubicadas en Plaza de Armas, el Elder Dieter F. Uchtdorf, junto a los Elderes Juan Pablo Villar y Patricio Giuffra, se reunió con monseñor Celestino Aós Braco, recientemente llamado Arzobispo de Santiago.

Durante la conversación, Elder Uchtdorf  expresó su reconimiento a monseñor Aós por su designación como Arzobispo y por el trabajo que ha venido realizando en Chile.

La conversación abarcó diferentes tópicos, pero sin duda el más relevante fue el de la necesidad de ser fraternos, solidarios y compasivos, especialmente en estos tiempos difíciles para la sociedad chilena. Que aunque tengamos diferencias, que sin duda las hay, en nuestra condición de seguidores de Jesucristo podemos y debemos trabajar unidos en aquello que signifique bendecir a los hijos de Dios sobre la tierra. Que en los tiempos de división y oscuridad, el ser compasivo y solidario constituye una luz y un ejemplo al mundo que traerá la paz que tanto se busca.

Como parte de su visita, Elder Uchtdorf expresó a monseñor Aós su amor y solidaridad personal y también hablando por la Iglesia, a todos los hermanos católicos que se han visto afectados en su libertad de adorar a Dios y vivir su fe, señalando que estamos dispuestos a ayudar en todo lo que nos sea posible.

Monseñor Aós agradeció la visita y solidaridad expresada y, junto a los líderes presentes, oraron por la paz de Chile.