Importante aporte a la Salud Primaria realiza La Iglesia de Jesucristo en San Pedro de La Paz

Los elementos donados irán en apoyo a la atención primaria en los domicilios de personas de grupos de riesgo.

"Esta donación va a permitr que el trabajo del servicio de salud pueda tener una mayor prontitud en su atención. Se agradece ya que permitirá que los vecinos, el prójimo que está más cercano a una enfermedad y está sufriendo, pueda tener la posibilidad de ser atendido con un instrumental muy moderno" , expresó el Alcalde de San Pedro de La Paz, señor Audito Retamal al recibir de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días una importante donación de equipamiento clínico para la atención médica en visitas domiciliarias.

El líder de La Iglesia de Jesucristo del sector, Presidente Eduardo León Pérez, Estaca San Pedro de La Paz, hizo entrega de la donación en dependencias del edificio consistorial al Jefe Comunal, Alclade Audito Retamal, quien fue acompañado por Roberto Aguayo Cortéz, Director de Salud de la Municipalidad.

Los elementos donados son de vital importancia ya que irán en apoyo a la atención primaria de salud comunal, que ha sido uno de los servicios que se ha debido potenciar en el marco de la pandemia por el coronavirus. Esto es, la entrega de atención de salud en domicilios para las personas de grupos de riesgo que deben mantener cuarentena para evitar contagiarse por el Covid-19.

La donación consistió en: 40 unidades de Saturómetro Adulto – Heal Force A3; 40 unidades de Saturómetro Pediátrico – Choicemed md300cs; 80 unidades de Tensiómetro – omron 7120; 10 Unidades de Resucitador adulto – Reservorio Curaplex; 6 unidades de Resucitador pediátrico – Ambu SPUR II; 10 unidades de Bomba de aspiración – Medi 1000; 12 unidades de Detector latidos fetales – Bistos bt220; y 4 unidades de Otoscopio – Riester E-Scope.

Al ser consultado por los detalles de la docación, el presidente León señaló  que "la esencia de lo que hacemos es brindar ayuda a nuestros hermanos, sin importar la creencia, son nuestros hermanos, nuestros amigos. Nos sentimos honrados de comprender que este pequeño gesto va a beneficiar a tantas personas ... Por qué lo hacemos, seguimos el ejemplo del Salvador Jesucristo, amar a las personas, al projimo más que a uno mismo, aún en nuestras necesidades, en nuestras carencias". Citando al Presidente Nelson, líder mundial de La Iglesia indicó: "Los Santos de los Últimos Días, tal como otros discipulos de Jesucristo, siempre buscan formas de ayudar, elevar y amar a otras personas", refiriendose a la razón que mueve a los miembros de La Iglesia a prestar servicio y ayuda.  En esa linea el Alcalde dijo  "me emociona y agradezco a quienes hicieron su aporte para hacer posible esta donación".

Esta donación es parte de las labores de Ayuda Humanitaria que ha realizado La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile durante la Pandemia del COVID-19.

La Iglesia de Jesucristo, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, siempre ha estado dispuesta a ayudar. Hoy en un esfuerzo por colaborar en esta pandemia y que ha tocado a nuestro país, los miembros de la Iglesia de Jesucristo se ven representados en esta ayuda al contribuir con fondos de manera voluntaria.

Labor de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante la Pandemia

Desde el comienzo de la crisis provocada por la pandemia, La Iglesia y sus miembros han participado activamente en colaborar y brindar todo tipo ayuda a nivel global y también local. En efecto, desde el 12 de marzo del año en curso, la Iglesia suspendió todas sus reuniones a nivel mundial, pidiendo que sus más de 16 millones de miembros permanecieran en sus casas y que adoraran a Dios de una manera más centrada en el hogar, facilitando así la labor de las autoridades para controlar el contagio.

En términos de prestar auxilio y socorro, la Iglesia y sus miembros han donado decenas de millones de dólares en todo el mundo a fin de aliviar los estragos de la pandemia. Entre lo donado se encuentra alimentos, mascarillas, buzos, camisolines, batas de protección, guantes, cubre calzados, desinfectantes, catres clínicos, termómetros infrarojos, blanquería y otras ayudas para hogares de ancianos, transporte de personas veradas en países extranjeros, etc. Asimismo, se han facilitado edificios de manera gratuita para servir como hospitales de campaña y de atención primaria a pacientes; sus miembros han donado sangre, han prestado servicio a otras instituciones de beneficiencia pública, asistido a personas mayores para hacer trámites y así no tener que salir de su hogares y un largo etcétera.

En la Chile, La Iglesia y sus miembros han participado de manera muy activa para ayudar a la autoridad pública a doblar la curva de contagio y promover las acciones de auto cuidado, pero al mismo tiempo prestando ayuda allí donde se necesita.

Notas Relacionadas:

La Iglesia dona insumos a la cárcel de San Miguel. También facilitó dependencias para campaña de donación de sangre

Qué está haciendo la Iglesia ante la crisis provocada por el Coronavirus

La Iglesia dona insumos de protección para personal de la Salud en Concepción. Beneficia a los Cesfam Santa Sabina y Tucapel

La Iglesia y sus miembros continuan su labor de Ayuda Humanitaria durante la Pandemia