Noticia

Jóvenes Mormones limpian ribera del Río Mapocho en conjunto con Municipio de Cerro Navia en Santiago

La actividad se enmarca dentro de la Celebración del Día del Medio Ambiente

El sábado 16 de Junio, se llevó a cabo un gran encuentro de más de 200 jóvenes mormones sumándose a más de 100 voluntarios de la comuna de Cerro Navia, en el sector de Petersen, a orillas del río Mapocho.

La actividad consistió en una limpieza del sector del río, en una superficie de unos 5000 metros cuadrados app. Además de los voluntarios Manos Mormonas que Ayudan de la Iglesia de Jesucristo y de la municipalidad, asistieron también miembros de la comunidad haitiana y de algunas instituciones de educación superior.

Se contó con la presencia del distinguido Alcade de Cerro Navia, Sr. Mauro Tamayo, el Intendente subrogante de la Región Metropolitana, Sr. Enrique Beltrán, y el líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días correspondiente a la comuna, el Presidente Víctor Suazo.

La municipalidad se organizó de tal manera que el tiempo se aprovechó al máximo, se entregaron los utensilios necesarios, se dieron las intrucciones higiénicas y se procedió a la obra que les convocaba.

El Alcalde Mauro Tamayo comentó: "Estamos muy agradecidos de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días haya aceptado este trabajo mancomunado. Necesitamos recuperar importantes espacios de nuestra comuna y si nos ayuda la iglesia mormona, o cualquier otra iglesia, todos están invitados a ser parte y se lo agradecemos mucho."

Víctor Suazo, líder de la Iglesia en gran parte de la comuna expresó su real motivación para que los jóvenes de la iglesia se involucraran en el servicio comunitario. Expresó también su deseo de seguir apoyando en lo que el Alcalde u otros líderes gubernamentales necesiten manos que ayuden.

David Soto, Asesor Urbano a cargo de la coordinación con la Iglesia, manifestó que le parece una ayuda muy valiosa, el poder contar con los jóvenes de Manos Mormonas que Ayudan. Se sumó a sus palabras el Sr. Alexis Cordero, Director del Medio Ambiente de Cerro Navia , quien dijo: "El apoyo de nuestros amigos mormones es un ejemplo invaluable de cómo debemos concientizarnos de que este mundo lo componen miles, y que el amor al prójimo alimenta el espíritu y genera acciones que repercuten de manera positiva... Este apoyo es una acción que en el bloque presentado, alimenta las ganas de seguir mejorando el mundo."

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días colabora con las entidades públicas a favor de proyectos humanitarios y de ayuda a la comunidad. Se insta a los miembros a unirse a causas nobles y brindar servicio desinteresado. Para ello la iglesia maneja un programa llamado "Manos Mormonas que Ayudan", a través del cual, los miembros, con sus clásicos petos amarillos, ponen manos a la obra.