La Iglesia anuncia planes para una nueva iniciativa mundial relacionada con los niños y juventud.

Con el objeto de seguir cuidando de las nuevas generaciones, el nuevo enfoque comenzaría en enero del 2020, reemplazando todos los programas existentes actualmente.

Los niños y jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo son preciosos. Representan el futuro, y ministrarles en  sus necesidades es un enfoque significativo para la Iglesia.

Durante años, los líderes de la Iglesia han estado preparando una nueva iniciativa para enseñar y proporcionar oportunidades de liderazgo y desarrollo a todos los niños y jóvenes, para apoyar a las familias y fortalecer a los jóvenes en todas partes a medida que desarrollan fe en el Señor y Salvador, Jesucristo. Este nuevo enfoque está destinado a ayudar a todas las niñas y niños, mujeres jóvenes y hombres jóvenes a descubrir su identidad eterna, desarrollar el carácter y resiliencia, desarrollar habilidades para la vida y cumplir sus papeles divinos como hijas e hijos de Dios. La iniciativa está diseñada para permitir que los líderes locales, las familias e incluso los propios jóvenes personalicen sus esfuerzos, a la vez que ofrecen oportunidades y actividades de servicio, fomentando relaciones saludables y apoyando a las comunidades. Los detalles se compartirán  a medida que se acerca la fecha de implementación.

Como se anunció públicamente el 8 de mayo en una declaración conjunta con los Boy Scouts of America, que entrará en vigencia el 31 de diciembre de 2019, la Iglesia concluirá su relación como una organización autorizada con todos los programas Scouts de todo el mundo. Hasta entonces, la intención de la Iglesia es seguir siendo un socio plenamente comprometido en el Movimiento Scout para niños y jóvenes de entre 8 y 13 años. Se anima a todos los jóvenes, familias y líderes a continuar su participación activa y apoyo financiero a los Scouts hasta esa fecha.

La Iglesia honra a las organizaciones Scout por su objetivo continuo de desarrollar el carácter e inculcar valores en la juventud. Las vidas de cientos de miles de hombres jóvenes, junto con sus familias y comunidades, han sido bendecidas por organizaciones Scouts de todo el mundo.

Véase también:

La Juventud en la Iglesia