Noticia

La Iglesia apoya la reconstrucción de las dos mezquitas atacadas en Nueva Zelanda

El Presidente Russell M. Nelson se reunió con líderes musulmanes a quienes ofreció sus condolencias y apoyo

 

El Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, se reunió este martes 21 de mayo con líderes musulmanes nacionales y locales de Nueva Zelanda, a quienes ofreció sus condolencias por el ataque armado a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, que dejó 51 muertos el pasado 15 de marzo. 

El Dr. Mustafa Farouk, presidente de la Federación de Asociaciones Islámicas de Nueva Zelanda, y el Imam Alabi Lateef Zirullah, líder de la mezquita de Linwood, una de las dos sedes que fueron atacadas, acudieron al encuentro con el Presidente Nelson quien realiza una gira de nueve días por Oceanía.  

El Profeta leyó ante ellos una carta de condolencias y entregó en nombre de la Iglesia una donación de 100 mil dólares para reconstruir las mezquitas afectadas. 

Reunidos en la sala de la Sociedad y Socorro del Centro de Estaca (diócesis) de Redoubt, en la ciudad de Auckland, el Presidente Nelson les dijo: "Somos hermanos".

Un día antes, el Profeta se entrevistó con la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en la ciudad de Wellington a quien había adelantado el apoyo de la Iglesia a la comunidad musulmana. 

En Auckland, ya por la noche, el Presidente se reunió con el alcalde Phil Goff quien agradeció el apoyo que la Iglesia ha brindado tras los atentados. 

"Presidente Nelson, debo decir que su Iglesia es una organización de fe muy importante en Nueva Zelanda. La Iglesia desempeña un papel muy importante en los valores que enseña y en el servicio a la comunidad que nos brinda", dijo el alcalde Goff al Profeta.

"Tengo un agradecimiento especial para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y fue por su respuesta después de la tragedia que afectó a Nueva Zelanda el 15 de marzo en Christchurch con un ataque a dos de nuestras mezquitas, donde murieron 51 personas. La gente fue asesinada. Y su Iglesia fue una de las primeras iglesias en salir para condenar el acto y para expresar su solidaridad con la gente de la fe musulmana.

"Sus misioneros en Christchurch ayudaron en el centro comunitario mientras que las damas en Dunedin ayudaron a establecer un centro de apoyo para mujeres", indicó el alcalde de Phil Goff.

Después de este encuentro, el Presidente Russell M. Nelson encabezó un devocional ante 12 mil Santos de los Últimos Días congregados en el Spark Arena, donde anunció que el nuevo Templo de Auckland se construirá en una colina entre el Centro de Capacitación Misional y el edificio de la estaca Redoubt. 

Nueva Zelanda es el cuarto país que el Profeta visita en compañía de su esposa Wendy Nelson, el Élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Susan. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.