Noticia

La Iglesia y sus miembros continuan su labor de Ayuda Humanitaria durante la Pandemia 

Elementos de protección sanitaria son donados a distintos centros de salud de Chile

En medio de los grandes esfuerzos médicos que los centros de salud están realizando en nuestro país durante la pandemia del COVID19,  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio del trabajo de voluntarios y de sus sevicios de Bienestar y Ayuda Humanitaria, continua ayudando con la donación de insumos para la protección del personal médico. 

 

Municipalidad de Arica.

“El aporte entregado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días resulta valioso, importante, clave y vital para poder dar continuidad a nuestro trabajo como funcionarios de la Municipalidad, pero especialmente como atención primaria de la Salud. Es clave poder tener siempre los resguardos de los elementos de seguridad para así proteger a cada uno de los funcionarios de la Salud, de esa manera le podemos dar continuidad al Servicio de la atención primaria, no solo para pacientes Covid, sino para todo tipo de prestaciones que hacemos a la comunidad, desde atención de diabetes, mujer embarazada, adulto mayor, eso no puede parar. En ese contexto es clave la atención del Servicio Primario de Salud para que no colapsen los Hospitales y es lo que estamos reforzando con la ayuda que nos ha entregado la Iglesia", expresó el Alcalde de de la ciudad de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, al agradecer  la ayuda entregada por la Iglesia de Jesucristo a los funcionarios de salud de la comuna.

La donación está compuesta de 8.000 mascarillas, 5.000 guantes de nitrilo y 500 overoles blancos de protección, los cuales fueron entregados en el edificio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Arica en una sencilla, pero muy emotiva ceremonia y tomando todas las medidas de protección necesarias.

Por su parte el presidente de la Estaca Los Olivos,de Arica,  Presidente Daniel Castillo, se mostró feliz por poder ser partícipe de esta donación  e indicó “que la comunidad debe saber que como Iglesia estamos bastante dispuestos. Nuestros Obispos y líderes eclesiásticos están dispuestos para ayudar y brindar apoyo a proyectos de servicio comunitario.”

Entre los asistentes, además del Alcalde de la cuidad, estuvieron el Concejal Jorge Mollo Vargas, Rossana Testa Salinas, Directora de Salud Municipal. En representación de la Iglesia en Arica estuvieron los Presidentes Mario Bascur Rodríguez, de la Estaca Costanera y Daniel Castillo, Ramírez de la Estaca Los Olivos.

donación 20
Hno. José Ulloa, Director de Asuntos Públicos Estaca Costanera, Mario Bascur, Presidente Estaca Costanera, Gerardo Espíndola, Alcalde de Arica, Rossana Testa, Directora de la DISAM de Arica, Daniel Castillo R., Presidente Los Olivos y Jorge Mollo, Concejal Municipalidad de Arica.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
         

Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica.

Adicionalmente, la Iglesia hizo entrega de  5.000 mascarillas quirúrgicas, 5.000 cubre calzados y 10.000 guantes de nitrilo al Hospital Regional de Arica, Dr. Juan Noé, donación que fue recibida por Cristian Quispe Arredondo, Director Subrogante, quién agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la ayuda entregada indicando “que estos elementos son muy importantes para la seguridad de los trabajadores del Hospital quienes se encuentran luchando para poder combatir esta pandemia. Esta gran donación que hoy día recibimos, nos va a permitir darles seguridad en la atención a nuestros usuarios, así que muy agradecidos a las autoridades de la Iglesia.”

Las cajas de ayuda fueron entregadas por jóvenes y señoritas miembros de la Iglesia del programa de voluntariado “Manos que Ayudan”,  dando a la comunidad una señal de esperanza y el deseo de la juventud en seguir el ejemplo del Salvador Jesucristo sirviendo y amando al prójimo.

El Presidente Mario Bascur, de la Estaca Arica Costanera, quién en nombre de la Iglesia efectuó la entrega indicó “que estamos muy contentos de la oportunidad que nos dan de poder emular el ejemplo de Jesucristo, de hacer el bien. Invitamos a las personas a venir a Cristo e invitamos a la comunidad a unirse en oración ya que sabemos que solo Dios puede ayudarnos a vencer esta epidemia. Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos da el Hospital para ayudar, estamos a su servicio en lo que podamos ayudar y servir.”

donación 30
Cristian Quispe Arredondo, Director Subrogante de Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noe firmando acta de recepción de donación efectuada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
       

Hospital El Salvador, Santiago.

El día viernes 29 de mayo, se realizó una importante donación al Hospital Salvador de Santiago con el fin de proporcionar alivio y ayuda frente a la creciente demanda de insumos en el recinto.

La donación fue otorgada específicamente a la Fundación Oncológica del hospital, y constó de 27 bidones de alcohol gel de 5 litros cada uno, 2 mil mascarillas, 100 overoles desechables, y 300 protectores faciales.

A la entrega de la donación asistieron el presidente Gabriel Campos López, Presidente de la Estaca Las Condes de la Iglesia, acompañado del hermano Mauricio Lamartine Águila, gerente de los Servicios de Bienestar y Autosuficiencia, y Lucia González de Iglesias, representante de Asuntos Públicos

El Presidente Campos (quien es médico de profesión) expresó sus sentimientos, asegurando que: “este tipo de cosas son muy importantes para poder continuar con el trabajo normal en los hospitales”, además de reflexionar sobre nuestra labor como Santos  de los Ultimos Días en momentos de crisis: “El poder ayudarnos es clave en estos momentos difíciles y es probablemente lo que Dios y Jesucristo esperan que nosotros hagamos”. Considerando la mñaxima de los miembors de la Iglesia de ser discipulos de Cristo y actuar como El lo haria hacia el prójimo.

Por parte del Hospital estuvieron presentes Patricia Soto Aguilera, directora y fundadora de la Fundación Oncológica ‘El Amor de Dios’ del hospital, María Landaeta Lefort, directora del Hospital Salvador, Dr. Sergio Rodolfo Hott, jefe del Servicio de Radiología, Francisco Rojas, subdirector del Servicio de Apoyo, y Ricardo Núñez, abogado de la Fundación Oncológica.

El hecho de tener con nosotros a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una alegría, ya que a veces uno se siente solo y agobiado, porque ya no podemos dar la mano o un abrazo, así que esos abrazos son estas ayudas”, expresó el Dr. Sergio Hott, quien lleva 14 años trabajando en el hospital, afirmando que las donaciones más importantes son justamente las de instrumentos de protección sanitaria. “Esta donación es inconmensurable, no tiene precio”, finalizó.

Anteriormente, el hospital ya había recibido una donación semejante entregada al área logística de este. 

donaciones 1
El Presidente Gabriel Campos hace entrega de suministros de protección sanitaria a autoridades del Hospital El Salvador. Santiago de Chile© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
                                                                  

CESFAM O´Higgins, Concepción.

Los más de 150 funcionarios que trabajan día a día cuidando de las personas en el Cesfam O'Higgins, perteneciente al municipio de Concepción, se verán más aliviados en sus labores gracias a ls ayuda entregada por la Iglesia de Jesucristo.

El líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Presidente Frank Sanhueza, hizo entrega al señor Alcalde la ciudad de Concepción, Alvaro Ortiz y al Director del CESFAM, Dr. Marcelo Yévenes, la donación consistente en 15.000 mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues, 12.000 guantes de látex, 1000 pecheras desechables con mangas y 200 escudos faciales. 

El jefe comunal, Alcalde Ortiz, expresó su agradecimiento a la Iglesia por la importante donación, la que complemente las adquisiciones realizadas por la Dirección de Salud Munincipal. 

donación 6
El Alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, recibe de parte del Presidente de la Estaca Concepción, Frank Sanhueza, la donación realizada por la Iglesia© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
                                                            

Hospital Regional de Talca.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Talca, representada por el presidente Juan Barrientos, hizo entrega de insumos que irán en beneficio de los funcionarios del Hospital Regional de Talca (HTR), bajo el proyecto de ayuda humanitaria que está llevando a cabo La Iglesia de Jesucristo en el país.

La institución hospitalaria estuvo representada por su director, don Patricio Ibáñez Gallardo, quien tuvo palabras de agradecimiento para la Iglesia. “Estamos muy agradecidos por lo que la Iglesia ha hecho por el hospital. Entiendo que están cosiendo mascarillas y además esta donación nos ayuda en gran manera. Es una época difícil pero tenemos confianza en que saldremos de ella”.

Por su parte, el presidente Barrientos dijo que “estamos muy felices de poder ayudar a quienes hacen una labor tan loable, pues en cierta forma su trabajo imita lo que Jesucristo hizo en la tierra, como fue ayudar al prójimo”.

En la oportunidad de entregaron 200 mascarillas KN95; 250 overoles con capucha; 5000 unidades de guantes (2500 pares); 1000 unidades pecheras quirúrgicas; 5000 mascarillas quirúrgicas.

donación 10
Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Día encabezados por el Presidente Juan Barrientos de la Estaca Talca, hacen entrega de la donación al Hospital Regional de Talca© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
                                                 

Mujeres de la Iglesia de Jesucristo en Talca confeccionan mascarillas para donar a Hospital. 

Mujeres pertenecientes a la Sociedad de Socorro de Talca (organización de mujeres voluntarias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) donan de su tiempo y talentos para confeccionar mascarillas para el Hospital Regional.

En momentos donde los recintos asistenciales del país necesitan de la ayuda de todos para la obtención de insumos médicos, las hermanas de la Sociedad de Socorro de la Estaca de Talca, hacen tangible su lema, "La caridad nunca deja de ser", confeccionando en sus hogares 600 mascarillas con telas proporcionadas por el recinto de salud.

El Encargado de Control y Eficiencia Operacional delhospital, señor Ismael Leyton, destacó la disposición que tiene la Iglesia de apoyarlos en estos momentos tan complejos que nos afectan a todos. “Es una gran ayuda la que prestan al Hospital de Talca”, consignó, junto con entregar telas para la confección de 2000 mascarillas adicionales.

donación 16
Voluntaria de la Sociedad de Socorro de Talca confecciona en su hogar mascarrillas para ser donadas al Hospital Regional de Talca.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
                                

Servicios de Ayuda Humanitaria

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brinda socorro y realiza proyectos de desarrollo con fines humanitarios en muchos países alrededor del mundo. Los proyectos se realizan sin tener en cuenta la nacionalidad o la religión de los beneficiarios.

El servicio humanitario puede incluir la atención de emergencia en caso de desastres naturales, como un terremoto o un maremoto, o desastres generados por el hombre, como los efectos de la guerra y la hambruna. Puede ser también parte de una labor a largo plazo con el fin de satisfacer necesidades humanas más establecidas y graves, como aliviar enfermedades. Tal es el caso de las necesidades presentadas frente a la Pandemia Covid-19.

Las donaciones para estas ayudas humanitarias provienen principalmente de los miembros de la Iglesia. Una de ellas son las Ofrendas de Ayuno que cada mes entregan los Santos de los Últimos Días a la Iglesia. El cien por ciento de las donaciones dadas a los servicios humanitarios de la Iglesia se utilizan para la labor de ayuda.

Notas Relacionadas.

Qué está haciendo la Iglesia ante la crisis provocada por el Coronavirus

La Iglesia hace donación para el cuidado de los adultos en riesgo en medio de la Pandemia COVID19

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.