Noticia

La Iglesia de Jesucristo participa en una presentación a la Convención Constitucional

Junto a otras religiones se entregó un documento de propuestas de contenido sobre libertad religiosa a ser considerados en la nueva constitución chilena

“Quisiera destacar algunos aspectos fundamentales de esta reunión. Primero, la unidad interreligiosa que está presente aquí, junto a los convencionales constituyentes, para hablar de la libertad de religión, de la libertad de culto y libertad de conciencia. Entendemos y reconocemos lo importante que es éste proceso constituyente que esta viviendo nuestro país. Y es un honor para nosotros estar aquí junto a nuestros amigos presentando este documento”, señaló el Elder Ricardo Spencer, Setenta de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante la conferencia de prensa realizada luego de presentar junto a representantes de las principales religiones presentes en Chile, el documento: Consideraciones y Propuestas de Contenido Sobre Libertad Religiosa en la Nueva Constitución.

El documento, esta firmado por representantes de la Iglesias Católica, Ortodoxa, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Anglicana, la Mesa Ampliada Unión Evangélica Nacional, la Plataforma Evangélica Nacional, la Comunidad Musulmana, la Comunidad Judía, el Centro Islámico de Chile y la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Los representantes interreligiosos fueron a la sede de la Convención Constitucional  para presentar el texto adjuntando una carta dirigida a su presidenta, Eliza Loncon donde expresan que su interés es “hacer un aporte relevante en un ámbito de la vida del país que tiene particular significación, como es la protección, resguardo y desarrollo de la libertad religiosa, que constituye uno de los pilares de un régimen democrático, libre y de pleno respeto a la dignidad de cada persona y de los grupos y actores sociales”.

Luego de hacer entrega del documento en la Oficina de Partes de la institución, el élder Ricardo Spencer, junto al grupo de representantes de diversas religiones, fueron recibidos por el Vicepresidente Adjunto de la Convención, Rodrigo Álvarez y los Convencionales Constituyentes: Ruth Hurtado, Luciano Silva y Raúl Celis.

En la oportunidad hubo espacio para dialogar sobre el documento, instancia en la que el obispo católico Juan Ignacio González, coordinador de esta instancia interreligiosa, expresó: “Lo que hemos hecho es trabajar intensamente y venir hoy día -precisamente a un día que inicien los trabajos de la parte de fondo de la Constitución- para traer lo que nosotros pensamos. Para nosotros también ha sido una manifestación del espíritu de Dios en nosotros. En Chile habrá un 70% de personas que pertenecen de alguna manera a las confesiones que nosotros representamos y por lo tanto estamos muy contentos de este ejercicio”.

Para mayores detalles, se puede tener acceso al documento completo acá: Consideraciones y Propuestas de Contenido Sobre Libertad Religiosa en la Nueva Constitución

Recursos adicionales