La Iglesia dona insumos de protección para personal de la Salud en Concepción

Beneficia a los Cesfam Santa Sabina y Tucapel

Es sabido que el personal de la Salud es uno de los más expuestos a contraer cualquier tipo de infección, razón por la cual siempre deben estar protegidos. Sin embargo, dado las condiciones particulares que ha generado la pandemia del Covid-19, protegerlos adecuadamente es una tarea fundamental a la hora de combatir esta enfermedad.

Es por ello, y conociendo la gran demanda y necesidad de elementos de bioseguridad, es que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siguen aunando esfuerzos para cooperar e ir en ayuda de estos funcionarios, cuyo servicio invaluable representa la primera línea de defensa contra esta pandemia que afecta al mundo entero.

En esta ocasión fue el turno de dos Cesfam de Concepción, a saber, el Santa Sabina y el Tucapel. Al primero de estos, la Iglesia donó este pasado 10 de julio material de protección consistente en mascarillas kn95, mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues, guantes de latex/vinilo talla s, guantes de latex/vinilo talla m, guantes de latex/vinilo talla l, pecheras desechables con mangas, cubre calzado, gorros de enfermera desechables y overoles enteros con capucha.

En cuanto al Cesfam Tucapel, la donación consistió en alcohol gel en botellas de litro, guantes de látex, overoles desechables con capucha, respirador Masprot Skyblue + par de filtros, mascarillas kn95, mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues y protectores faciales.

A la simbólica ceremonia de entrega asistieron en representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Patricio Toloza Balboa, presidente de la Estaca Andalién y recibió la  donación, Álvaro Ortiz Vera, alcalde de Concepción, Rosario Bustos Lira, directora de Administración de Salud, Pedro Henríquez Zenteno, director de CESFAM Santa Sabina y Rodrigo Placencia Silva, director del CESFAM Tucapel.

En la oportunidad, el alcalde Ortíz reconoció y agradeció a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por estas donaciones, las que por su monto y contenido representan una importante ayuda a la comunidad. Por su parte, el presidente Toloza mencionó que los miembros de la Iglesia se esfuerzan por seguir el ejemplo de Jesucristo de ayudar a quienes lo necesitan.