La Iglesia hace hincapié en las pautas de autoaislamiento para los misioneros

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó la siguiente declaración ayer, 22 de marzo de 2020, acerca del autoaislamiento para los misioneros:

Debido a que muchos misioneros regresan a casa en las próximas semanas a causa del brote de COVID-19, se les pedirá que se aíslen durante 14 días, independientemente de dónde estén regresando. Esta es una precaución importante de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), a pesar de que muchos de estos misioneros ya se han autoaislado o provienen de áreas donde el virus no es tan frecuente.

Los padres o tutores deben ir al aeropuerto solos para recibir a un misionero que regresa y practicar el distanciamiento social seguro mientras estén allí. De esa manera, el misionero es capaz de comenzar correctamente el autoaislamiento. Al regresar a casa, los misioneros deben seguir estrictamente las recomendaciones de autoaislamiento de los organismos de salud, que incluyen limitar el contacto con los demás y evitar salir de sus hogares por cualquier razón. Se les anima a alojarse en una habitación bien ventilada, preferiblemente solos. Si eso no es posible, el misionero debe permanecer a más de un metro ochenta de distancia de los demás en la habitación. Deben realizar una buena higiene y lavarse las manos con regularidad. Si un misionero presenta algún síntoma de una enfermedad respiratoria, debe comunicarse con un proveedor de salud local.

Pedimos a las familias, los amigos y los miembros de la comunidad que ayuden a apoyar y alienten a los misioneros a seguir estas pautas para ayudar a prevenir cualquier posible propagación de enfermedades y para mantener a salvo a los misioneros y a quienes los rodean.