La Presidencia del Area Sudamérica Sur anuncia ajustes con relación a los misioneros del Area

Los misioneros regresarán a sus países de origen para continuar su servicio

Presidencia Area Sud América Sur
Elder Mark A. Bragg, Primer Consejero; Elder Benjamin De Hoyos, Presidente; Elder Juan Pablo Villar, Segundo Consejero© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enviaron este viernes 20 de marzo una carta a los Santos de los Últimos Días de todo el mundo donde expresaron la importancia de preservar la salud y seguridad de los misioneros y comunicaron algunos ajustes para los misioneros sirviendo fuera de sus países de origen.

De acuerdo con esa decisión la Presidencia del Area Sudamérica Sur se encuentra en este momento trabajando con los Presidentes de Misión para coordinar que todos los misioneros que no sean oriundos del país en el que se encuentran sirviendo su misión puedan regresar a su país de origen donde continuarán con su servicio.

Elder Benjamin de Hoyos de la Presidencia de Area indicó:

“Hemos preparado una carta que se enviará a los padres o familias de los misioneros que regresan a su país, explicando que su hijo será asignado a una misión local para continuar su servicio. En los próximos días y semanas, el departamento de viajes coordinará los vuelos correspondientes de acuerdo a la disponibilidad aérea. Misioneros de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay que estan sirviendo fuera de sus países regresaran por lo tanto a su país como parte de este proceso”

La Iglesia continuará evaluando las condiciones cambiantes lo que permitirá hacer los ajustes necesarios.

Carta de la Primera Presidencia 20 de marzo 2020