Nota de prensa

Nuevas autoridades son llamadas en la Conferencia General de abril de 2020

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció los llamamientos de nueve Setenta Autoridades Generales y 57 Setenta de Área, durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de abril de 2020. También anunció una nueva Presidencia General de los Hombres Jóvenes para reemplazar al Hermano Stephen W. Owen, el Hermano Douglas D. Holmes y el Hermano M. Joseph Brough, quienes han servido como presidencia durante cinco años. El hermano Steven J. Lund es el nuevo presidente, con el hermano Ahmad Corbitt y el hermano Bradley (Brad) R. Wilcox como sus consejeros.

 

A continuación, información biográfica para los nuevos líderes:

Nuevos Setentas Autoridades Generales

Los Setenta, autoridades generales, sirven en la Presidencia de los Setenta, en las presidencias de área y en otras funciones administrativas de la sede. Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, viajan con frecuencia para reunirse y enseñar a los líderes, misioneros y miembros de la Iglesia en congregaciones locales. Tienen autoridad para servir en cualquier parte del mundo, mientras que la autoridad de los Setentas de Area generalmente se limita a la zona donde sirven.

Élder Jorge T. Becerra

Jorge Eduardo Torres Becerra, de 57 años, nació en Salt Lake City, Utah. Fue asesor de inversiones de Intermountain Financial Partners al momento de su llamamiento. Él y su esposa, Debbie Ilene Schneberger, son padres de cinco hijos.

Élder Matthew S. Holland

Matthew Scott Holland, de 53 años, nació en Provo, Utah. El élder Holland trabajó como educador, incluyendo un tiempo como presidente universitario. Estaba sirviendo como presidente de la Misión Raleigh Carolina del Norte al momento de su llamamiento. Él y su esposa, Paige Anita Bateman, son padres de cuatro hijos.

Élder William K. Jackson

William King Jackson, de 64 años, nació en Washington, D.C. Médico de profesión, más recientemente se desempeñaba como director médico de Valley Family Health Care. Él y su esposa, Ann Kesler, son padres de ocho hijos.

Élder Jeremy R. Jaggi

Jeremy Robert Jaggi, de 47 años, nació en Salt Lake City, Utah. Profesional de negocios, más recientemente dirigió la región de ventas del oeste de Alkermes Inc. y gestionó bienes raíces comerciales en HCA Investments LLC. Él y su esposa, Amy Anne Stewart, son padres de cuatro hijos.

Élder Kelly R. Johnson

Kelly Ray Johnson, de 57 años, nació en Ogden, Utah. En el momento de ser llamado, era contador forense y socio de Norman, Townsend & Johnson, LLC. Él y su esposa Teressa Lynn Bartrum son padres de cinco hijos.

Élder Thierry K. Mutombo

Thierry Kasuangi Mutombo, de 44 años, nació en Kinshasa, República Democrática del Congo. Graduado en administración de empresas, trabajó recientemente como Gerente del Departamento de Historia Familiar de la Iglesia en la República Democrática del Congo. Él y su esposa, Tshayi Nathalie Sinda, son padres de seis hijos.

Élder Adeyinka A. Ojediran

Adeyinka Ayodeji Ojediran, de 52 años, nació en Ibadan, Nigeria. Ha trabajado como gerente financiero y administrativo para la Quadrant Company, Mutual Benefits Assurance PLC y, más recientemente, para Shell Nigeria. Él y su esposa Olufunmilayo Omolola Akinbebije son padres de un hijo.

Élder Ciro Schmeil

Ciro Schmeil, de 48 años, nació en Ponta Grossa, Brasil. Su carrera empresarial ha incluido la oficina corporativa de Walmart, director de operaciones de Scopel, gerente general de Cia City y, más recientemente, jefe de bienes raíces de JBS S.A. Él y su esposa, Alessandra Machado Louza, son padres de dos hijos.

Élder Moisés Villanueva

Moisés Villanueva, de 53 años, nació en Oaxaca, México. En el momento de este llamamiento, trabajaba como director ejecutivo de SERTEXA. Él y su esposa, Leticia Avalos Lozano, son padres de tres hijos.

Nueva Presidencia General de los Hombres Jóvenes

La presidencia de los Hombres Jóvenes proporciona instrucción y aliento al vivir el evangelio de Jesucristo para los miembros varones de la Iglesia de 12 a 18 años. Esos líderes sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia y viajan con frecuencia para ayudar a guiar y apoyar a los jóvenes de la Iglesia.

Hermano Steven J. Lund

El hermano Steven J. Lund, de 66 años, se crio en Santa Rosa y Long Beach, California. Es presidente ejecutivo de la junta directiva de una compañía de cosméticos con sede en Utah. También sirve como regente del Sistema de Educación Superior de Utah. Él y su esposa, Kalleen, son padres de cuatro hijos y nueve nietos.

Hermano Ahmad Corbitt

El hermano Ahmad S. Corbitt, de 57 años, nació en Filadelfia. Actualmente trabaja para el Departamento Misional de la Iglesia. El y su esposa, Jayne, tienen seis hijos y 11 nietos.

Hermano Bradley R. Wilcox

El hermano Bradley R. (Brad) Wilcox, de 60 años, nació en Provo, Utah. Actualmente es profesor en el Departamento de Escritura Antigua de la Universidad Brigham Young. Él y su esposa, Deborah Gunnell, son padres de cuatro hijos y ocho nietos.

57 Nuevos Setentas de Área

Jay D. Andersen, 47 años, Gilbert, Arizona; Director Andersen Capital Partners; actualmente sirve como maestro de Preparación Misional de estaca; ex miembro del obispado, miembro del sumo consejo y presidente de estaca; esposa: Cindy; siete hijos.

Faapito Auapaau, 47 años, Samoa Americana; Gerente de operaciones multipack de Samoa, Starkist Samoa Co.; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Pago Pago Samoa Mapusaga; miembro del obispado, miembro del sumo consejo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Irva; cuatro hijos.

Frederick K. Balli Jr., 63 años, Centenario, Colorado; inversión inmobiliaria, autónomo; actualmente sirve como maestro de la Escuela Dominical en el Barrio del Centenario; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Robyn; cinco hijos.

Kevin W. Birch, 56 años, Westerville, Ohio; vicepresidente adjunto regional, CNA Surety Corporation; actualmente sirviendo como líder misional en el Barrio Westerville; ex obispo y presidente de estaca; esposa: Kimberly; dos hijos.

John W. Boswell III, 57, Bountiful, Utah; director de búsqueda, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente sirve como miembro del Comité de Iniciativa Hispana de Utah; ex obispo, miembro del sumo consejo, presidente de misión y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Susan; cinco hijos.

J. Francisco B-hrer, 44 años, Campinas, Brasil; director financiero, Grupo Sforza Holding; actualmente se desempeña como miembro del sumo consejo; ex obispo, presidente de distrito y presidente de misión; esposa: Sandra; dos hijos.

Suchat Chaichana, 64 años, Bangkok, Tailandia; director general, ASEA REDOX (Tailandia) Co., Ltd.; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Bangkok Tailandia; ex presidente de rama, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de misión y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Udomlak; tres hijos.

Matthew R. Clarke, 59 años, Sandy, Utah; contralor, BMW Financial Services; actualmente sirve como presidente de la Estaca Sandy Utah Granite South; ex obispo, miembro del obispado y miembro del sumo consejo; esposa: Janine; cinco hijos.

L. Guido Cristóbal, 48 años, Chosica, Perú; gerente de Membresía y Registros Estadísticos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Lima Perú Campoy; ex miembro del obispado, presidente de rama, miembro del sumo consejo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Marleny; cuatro hijos

Edmarc R. Dumas, 43 años, Ciudad talisay, Filipinas; registrador asistente del templo del Templo de Cebú, Filipinas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Cebú de Filipinas; ex obispo, miembro del obispado y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Donna Dell; cinco hijos.

Carlos A. Gabaldón, 43 años, Toluca, México; gerente de operaciones y mantenimiento del área de México, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente sirve como presidente del cuórum de élderes en el Barrio de Las Salsas; ex obispo, miembro del sumo consejo, presidente de misión y presidente de estaca; esposa: Ana Laura; cuatro hijos.

M. Andrew Galt IV, 64, Suwanee, Georgia; jubilados; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Sugar Hill Georgia; ex obispo, miembro del obispado y miembro del sumo consejo; esposa: Karen; cinco hijos.

Clark G. Gilbert, 49 años, North Salt Lake, Utah; presidente, BYU–Pathway Worldwide; actualmente sirve como maestro de la Escuela Dominical en el Barrio Woodbriar; ex obispo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Christine; ocho hijos.

Leonard D. Greer, 65, Gilbert, Arizona; abogado y accionista, Raymond, Greer & Sassaman, P.C.; ex presidente de misión, presidente de estaca, obispo, presidente y misionero de los Hombres Jóvenes de barrio; esposa: Julie; Cuatro hijos.

Vladislav Y. Gornostaev, 35 años, Moscú, Rusia; productor de vídeo/sonido, autónomo; actualmente se desempeña como consejero en la presidencia de la Estaca Moscú Rusia; ex obispo; esposa: Tatiana Andreevna; sin hijos.

D. Martin Goury, 56 años, Lekki, Nigeria; actualmente sirve como presidente de la Misión Benin Cotonou; ex obispo, miembro del obispado y presidente de rama; esposa: Ruth; cuatro hijos.

Richard I. Heaton, 63 años, Provo, Utah; director gerente del Departamento del Sacerdocio y la Familia, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente sirve como presidente de la Escuela Dominical en el 7th Ward de Pleasant View; ex obispo, presidente de rama, presidente de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Valerie; nueve hijos.

Broc C. Hiatt, 55 años, Mesa, Arizona; propietario/socio, Cardon Hiatt Companies; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Mesa Arizona Central; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Lori; seis hijos.

David H. Huntsman, 52 años, Salt Lake City, Utah; presidente/director de operaciones de la Fundación Huntsman; actualmente sirve como maestro de la Escuela Dominical en el Barrio de Santa María; ex obispo y presidente de misión; esposa: Michelle; ocho hijos.

Norman C. Insong, 58, Catalunan Grande, Filipinas; Coordinador de Seminarios y Institutos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente desempeña como auditor adjunto de área del Consejo de Coordinación de Olongapo; ex obispo, presidente de rama, presidente de distrito, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Barbara; ocho hijos.

Daniel Kabason, 48 años, Fafraha, Ghana; en el área de Africa Oeste, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente prestaservicio servicio como consejero en la presidencia del cuórum de élderes del Segundo Barrio de Adenta; ex obispo, miembro del obispado, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Millicent Kane; un niño.

Federico M. Kóhnlein, 50 años, Cedar Hills, Utah; gerente de programas, Evergreen Consulting Group; actualmente se desempeña como coordinador de actividades en el Barrio 16 de Cedar Hills; ex miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Sabrina; cuatro hijos.

Jeffrey J. Kerr, 55 años, Chaska, Minnesota; vicepresidente ejecutivo del Banco de los Estados Unidos; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Minneapolis Minnesota; ex obispo, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de misión y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Deanna; tres hijos.

Youngjoon Kwon, 49 años, Seúl, Corea del Sur; profesor de la Universidad Nacional de Seúl; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Seúl Corea del Sur; ex obispo, miembro del obispado y miembro del sumo consejo; esposa: Yeonshin; cuatro hijos.

David G. LaFrance, 51, Ontario, Canadá; propietario y director, DGL Consulting; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Oshawa Ontario; ex obispo, miembro del obispado y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Lori Dawn; seis hijos.

Ricardo C. Leite, 55 años, Sao Paulo, Brasil; socio fundador, Cerqueira Leite Advogados Associados; actualmente se desempeña como miembro del sumo consejo en la Estaca Dunas; ex obispo, presidente de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Cristiane; tres hijos.

Marcelo Louza, 52 años, San Bernardo do Campo, Brasil; Coordinador de Seminarios y Institutos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente se desempeña como presidente de rama en el CCM de Brasil en Sao Paulo; ex obispo, miembro del sumo consejo, presidente de misión y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Andrea; dos hijos.

José G. Manarin, 63 años, Marikina City, Filipinas; corredor de bienes raíces, independiente; actualmente sirve como presidente de la Estaca Marikina Filipinas; ex obispo, presidente de rama, miembro del sumo consejo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Alice; siete hijos.

Jeremiah J. Morgan, 49 años, Kansas City, Misuri; fiscal general adjunto, Estado de Misuri; actualmente se desempeña como especialista en asuntos públicos en el Consejo DeCoordinación del Área de Independencia de Missouri; ex obispo, consejero del obispado, presidente de rama, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de misión de estaca y presidente de estaca; esposa: Rebecca; cinco hijos.

Mark A. Mortensen, 51, Irvine, California; director ejecutivo, Salus Homecare; actualmente sirve como maestro de Preparación Misional en la Estaca Irvine California; ex miembro del obispado, presidente de misión y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Kristina; seis hijos.

Eduardo F. Ortega, 42 años, Huixquilucan, México; director de bienes raíces, American Express; actualmente sirve como presidente del cuórum de élderes en el Barrio Interlomas; ex obispo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Gabriela; tres hijos.

Nathan D. Pace, 54 años, Medina, Nueva York; abogado/socio, Mack & Pace; actualmente sirve como presidente de la Estaca Buffalo Nueva York; ex obispo y miembro del obispado; esposa: Margaret; seis hijos.

Michael M. Packer, 54 años, Rexburg, Idaho; médico, independiente (Seasons Family Medical); actualmente sirve como presidente de la Estaca Rexburg Idaho Este; ex obispo, miembro del obispado y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Shannon; cuatro hijos.

Omar I. Palacios, 48 años, Las Vegas, Nevada; socio director/director financiero de Zephyr Partner Solutions; actualmente se desempeña como consejero en la presidencia de la Misión Oeste de Nevada Las Vegas; ex obispo, miembro del obispado y miembro del sumo consejo; esposa: Virginia; tres hijos.

Jorge W. Pérez, 48 años, Chiguayante, Chile; Registrador del Templo de Concepción Chile, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente sirve como consejero en el obispado del Barrio Chiguayante; ex obispo, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Graciela Agustina; cinco hijos.

Kyrylo Pokhylko, 44 años, Kiev, Ucrania; actualmente desempeña como presidente de la Misión Báltica; ex presidente de rama, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Elena; dos hijos.

Sergio A. Poncio, 47 años, El Frutal, Guatemala; líder y coordinador de apoyo a los miembros, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente se desempeña como consejero en una presidencia de rama en el CCM de la Ciudad de Guatemala; ex obispo, presidente de misión y presidente de estaca; esposa: Jessica; dos hijos.

Arthur Rascon, 57 años, Houston, Texas; reportero/corresponsal internacional, ABC-TV/Disney, Houston; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Houston Texas Summerwood; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de misión, presidente de misión de estaca y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Patti; siete hijos

Miguel A. Reynoso, 57 años, Poza Rica de Hidalgo, México; Coordinador de Seminarios y Institutos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente se desempeña como obispo del Barrio Veintisiete de Septiembre; ex miembro del obispado, presidente de rama, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de misión, presidente de misión y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Gabriela; tres hijos.

Gustavo G. Rezende, 38 años, Goiánia, Brasil; director ejecutivo, GR Group; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Goiánia Brasil; ex obispo y miembro del sumo consejo; esposa: Natasha; tres hijos.

Robert G. Rivarola, 53 años, Asunción, Paraguay; jefe del Departamento Médico Presidencial del Ejército Nacional del Paraguay; actualmente se desempeña como coordinador del Comité de Open house y Rededicación del Templo de Asunción Paraguay; ex miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: María; tres hijos.

Tonga J. Sai, 46 años, Abiyán, Costa de Marfil; exportación de pilotees, Bollore Terminal de Abiyán del Puerto del Mar de Abiyán; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Central de Abiyán Costa de Marfil; ex obispo, miembro del obispado, miembro de la presidencia de la rama y miembro del sumo consejo; esposa: Dorothee; cinco hijos.

Luciano Sankari, 44 años, Curitiba, Brasil; psiquiatra, Araucária; recientemente relevado como presidente de la Estaca Curitiba Brasil Novo Mundo; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo y presidente de misión de estaca; esposa: Aline Mendes; tres hijos.

Rosendo Santos, 61 años, Magdalena, Perú; director del instituto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente se desempeña como miembro del sumo consejo en la Estaca Magdalena; ex obispo, presidente de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: María del Rosario; cuatro hijos.

Henry Savstrom, 44 años, Hachioji, Japón; administrador de recursos humanos de la Zona Asia Norte, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Machida Japón; miembro del obispado, miembro del sumo consejo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Junko; cinco hijos.

J. Matthew Scott, 48 años, Chesterfield, Virginia; presidente/director ejecutivo del Grupo Unificado de Salud; actualmente se desempeña como asistente de la oficina en la Sucursal James River YSA; ex obispo, miembro del sumo consejo y presidente de estaca; esposa: Allyson; cuatro hijos.

James E. Slaughter, 54 años, Bakersfield, California; dentista, independiente; actualmente sirve como líder de misioneros de servicio en el área de Servicio misional de Bakersfield de California; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Lisa; cuatro hijos.

Robert T. Smith, 59 años, Salt Lake City, Utah; profesor del Departamento de Historia y Doctrina de la Iglesia, Universidad Brigham Young; recientemente relevado como presidente de la Misión Argentina Buenos Aires Norte; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo y presidente de misión de estaca; esposa: Kristine; ocho hijos.

Ricardo A. Spencer, 40, Santiago, Chile; ejecutivo de ventas de seguridad, Micro Focus; actualmente se desempeña como consejero en la presidencia de la Misión Chile Santiago Sur; ex obispo, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Kriss; cinco hijos.

Colin C. Stauffer, 51 años, Heber City, Utah; director general/socio/jefe de servicios al cliente en América Latina, Asesores de Cartera; actualmente sirve como asesor de cuórum de diáconos en el Barrio Timp Meadows; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión, presidente de misión de estaca y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Michelle; cinco hijos.

David C. Stewart, 50 años, Alberta, Canadá; médico, independiente; actualmente sirve como presidente de la Estaca Lethbridge Alberta Este; ex obispo; esposa: Karri Sue; cuatro hijos.

Jared W. Stone, 49 años, Brentwood, Tennessee; inversionista, independiente; actualmente se desempeña como director de asuntos públicos en la Estaca Nashville Tennessee; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión y presidente de estaca; esposa: Jani; seis hijos.

Arlen M. Tumaliuan, 49 años, Ciudad de Santiago, Filipinas; gerente de instalaciones en el área de Filipinas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Santiago Filipinas Norte; ex obispo, presidente de rama, miembro del sumo consejo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Juvy; tres hijos.

Martin J. Turvey, 59 años, Radstock, Inglaterra; director ejecutivo, Nauvoo Capital Ltd; actualmente sirve como presidente del cuórum de élderes; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Debra; seis hijos.

Yan C. Vega, 47 años, Bogotá, Colombia; director del instituto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Bogotá Colombia; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Inocencia; cinco hijos.

Paul B. Whippy, 59 años, Nasese, Fiji; jubilado; actualmente actúa como consejero de la presidencia de la Misión Fiji Suva; ex obispo, miembro de la presidencia de rama, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Olive; siete hijos.

Chad R. Wilkinson, 55 años, Saratoga Springs, Utah; administrador asociado de Seminarios e Institutos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; actualmente sirve como maestro de la Escuela Dominical en el Cuarto Barrio de Saratoga Springs; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión y presidente de estaca; esposa: Allison; cuatro hijos.

Dow R. Wilson, 61 años, Menlo Park, California; miembro de la junta Directiva, U.S.-India Strategic Business Forum; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Menlo Park California; ex obispo, miembro del obispado y miembro del sumo consejo; esposa: Lynne; siete hijos.

Se relevaron a los siguientes Setentas de área:

Jorge T. Becerra

Mark S. Bryce

Jeremy R. Jaggi

Kelly R. Johnson

Adeyinka A. Ojediran

Moisés Villanueva

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.