Nota de prensa

Ocho nuevos Setentas Autoridades Generales se anunciaron en la Conferencia General

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció los llamamientos de 8 Setentas Autoridades Generales y de 55 Setentas de Área durante la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General de abril de 2018. El presidente Dallin H. Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia, hizo los anuncios.

Los Setentas Autoridades Generales prestan servicio en la Presidencia de los Setenta, en presidencias de Área y en otras funciones administrativas de las Oficinas Generales. Bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles, ellos viajan con frecuencia para enseñar y reunirse con los líderes de la Iglesia, los misioneros y los miembros de la Iglesia de congregaciones locales. Tienen la autoridad para servir en cualquier parte del mundo, mientras que por lo general, la autoridad de los Setenta de Área se limita al Área en la cual sirven.

 

Nuevos miembros de la Presidencia de los Setenta

Élder Carl B. Cook

El 2 de abril de 2011, Carl B. Cook fue sostenido como Setenta Autoridades Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El élder Cook recibió una licenciatura en artes del Weber State College en 1981 y una maestría en administración de empresas de Utah. State University en 1982. Antes de su llamamiento trabajó en el desarrollo de bienes raíces comerciales.

Élder Robert C. Gay

Elder Robert C. Gay fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2012. Al momento de su llamamiento, había estado sirviendo como miembro del Sexto Quórum de los Setenta en el área sudeste de América del Norte. Recientemente sirvió en la sede de la Iglesia como presidente del Comité de Servicios de Autosuficiencia / Fondo de Educación Perpetua con responsabilidades en servicios de autosuficiencia en todo el mundo.

Setenta Autoridades Generales

Élder Steven R. Bangerter

El élder Steven R. Bangerter fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, a la edad de 56 años. En el momento de su llamado, había estado sirviendo como miembro del Quinto Quórum de los Setenta en el área sur de Utah.

El élder Bangerter recibió una licenciatura en estudios religiosos de la Universidad Estatal de Arizona en 1989. En 1993, recibió un doctorado en jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Western State University. Practicó leyes con Cooksey, Toolen, Gage, Duffy & Woog de 1993 a 2003. Desde entonces, se ha desempeñado como socio gerente de Bangerter Frazier & Graff, PC. Su carrera legal se ha centrado en representar iglesias y otras organizaciones religiosas.

Élder Matthew L. Carpenter

El élder Matthew L. Carpenter fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, a los 58 años. En el momento de su llamado, había estado sirviendo como miembro del Sexto. Quórum de los Setenta en el Área Central de América del Norte.

El élder Carpenter recibió una licenciatura en administración de empresas de la Universidad Brigham Young en 1983. En 1987 recibió una maestría en administración de empresas de la Harvard Business School. Durante su carrera, trabajó como CEO de Bay View Commercial Financial Group y, más recientemente, como director gerente de Genesis Financial Services Fund y Foundation Specialty Financing Fund.

Élder Jack N. Gerard

El élder Jack N. Gerard fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, a los 60 años. En el momento de su llamado, había estado sirviendo como maestro de Doctrina del Evangelio y Presidente de la Escuela Dominical. Sirvió como miembro del Sexto Quórum de los Setenta desde 2010 hasta 2016.

El élder Gerard recibió una licenciatura en ciencias políticas y un doctorado en derecho, ambos de la Universidad George Washington. Durante su carrera, trabajó como presidente y CEO de varias entidades, incluidas McClure, Gerard & Neuenschwander, Inc .; Asociación Nacional de Minería; Consejo de Química de América; y más recientemente, American Petroleum Institute.

Elder Mathias Held

El élder Mathias Held fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, a la edad de 57 años. En el momento de su llamado, había estado sirviendo como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área del Noroeste de América del Sur.

El élder Held recibió una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de Los Andes, Bogotá en 1983. En 1985, recibió una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios Richard Ivey. Trabajó durante más de 25 años para Daimler AG en diferentes países como Alemania, Guatemala, Brasil y más recientemente en Colombia como gerente general de Daimler Colombia. En 2017, comenzó a trabajar como gerente general de LED Industrial Group Colombi

Élder David P. Homer

El élder David P. Homer fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, a la edad de 56 años. En el momento de su llamamiento, había estado sirviendo como miembro del Tercer Quórum de los Setenta en el Área de Europa. Anteriormente se desempeñó como miembro del Sexto Quórum de los Setenta en el Área Noreste de América del Norte de 2013 a 2014.

El élder Homer recibió una licenciatura en economía en la Universidad de Utah en 1985. En 1987, recibió una maestría en administración de empresas de la Universidad de Pensilvania. Durante 31 años trabajó en General Mills, Inc., incluidas tareas en los Estados Unidos, América Latina, Australasia, Canadá y Europa. Cuando se retiró, fue CEO de Cereal Partners Worldwide, una empresa conjunta global entre General Mills y Nestlé S.A.

Élder Kyle S. McKay

El élder Kyle S. McKay fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, a la edad de 58 años. En el momento de su llamado, había estado sirviendo como miembro del Quinto Quórum de los Setenta en el área norte de Utah.

El élder McKay recibió una licenciatura en inglés en la Universidad Brigham Young en 1984. En 1987, recibió un doctorado en derecho de la Universidad Brigham Young. De 1987 a 2018, el élder McKay ejerció la abogacía en Oregon y Utah.

Élder Juan Pablo Villar

El élder Juan Pablo Villar fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, a la edad de 48 años. En el momento de su llamado, había estado sirviendo como miembro del Séptimo Quórum de los Setenta en el Área Sudamérica Sur.

El élder Villar recibió una licenciatura en comunicaciones sociales y relaciones públicas en 1994 y una maestría en marketing en 2002. También obtuvo una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Brigham Young en 2007. Su experiencia laboral incluye puestos comerciales y de mercadotecnia en la industria farmacéutica y industria de dispositivos médicos. También trabajó en la industria minera para Orica en 2008, dirigiendo programas de mejora comercial en América Latina y, más recientemente, trabajando como gerente.

Élder Takashi Wada

El élder Takashi Wada fue sostenido como Setenta Autoridad General  de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018, a la edad de 53 años. En el momento de su llamamiento, había estado sirviendo como maestro de Doctrina del Evangelio.

El élder Wada recibió una licenciatura en lingüística en 1990 y una maestría en administración de empresas en 1996, ambos de la Universidad Brigham Young. Su carrera profesional ha incluido varios puestos para corporaciones multinacionales en los Estados Unidos y Japón, así como el puesto de director de asuntos temporales para la Iglesia en las áreas del Norte de Norteamérica, Noroeste y Asia del Norte.

Setentas de Área

Richard K. Ahadjie
Alberto A. Álvarez
Duane D. Bell
Glenn Burgess
Víctor R. Calderón
Ariel E. Chaparro
Daniel Córdova
John N. Craig
Michael Cziesla
William H. Davis
Richard J. DeVries
Kylar G. Dominguez
Sean Douglas
Michael A. Dunn
Kenneth J. Firmage
Edgar Flores
Silvio Flores
Saulo G. Franco
Carlos A. Genaro
Mark A. Gilmour
Sergio A. Gómez
Roberto Gonzalez
Virgilio Gonzalez
Spencer R. Griffin
Matthew S. Harding
David J. Harris
Kevin J. Hathaway
Richard Holzapfel
Eustache Ilunga
Okechukwu I. Imo
Peter M. Johnson
Michael D. Jones
Pungwe S. Kongolo
George Kenneth G. Lee
Aretemio C. Maligon
Edgar A. Mantilla
Lincoln P. Martins
Clement M. Matswagothata
Carl R. Maurer
Daniel S. Mehr II
Glen D. Mella
Isaac K. Morrison
Yutaka Nagatomo
Allistair B. Odgers
R. Jeffrey Parker
Victor P. Patrick
Denis E. Pineda
Henrique S. Simplicio
Jeffrey H. Singer
Michael L. Staheli
Djarot Subiantoro
Jeffrey K. Wetzel
Michael S. Wilstead
Helmut Wondra
David L. Wright

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.