Nota de prensa

Otro vuelo humanitario de la Iglesia ayuda a más de 140 chilenos a retornar al país.

Esfuerzo conjunto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Cancillería de Chile

Este mediodía aterrizó en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago el vuelo Latam 2535 proveniente de Los Ángeles, trayendo a más de 140 chilenos que se encontraban varados en Estados Unidos con ocasión de la pandemia provocada por el Covid-19.

 

En el caso del vuelo que arribó hoy, fueron alrededor de 140 pasajeros que se vieron beneficiados con este esfuerzo conjunto, el que fue impecablemente dirigido por el Consulado General de Chile en Los Ángeles.

Francisco, uno de los pasajeros del vuelo, declaró al salir del aeropuerto: Agradezco mucho la invitación de la Iglesia porque sé que hay muchos chilenos en otros lados que se quedaron parados y no han podido volver. Agradezco la situación y la logística rápida que hubo, porque fue una buena respuesta. Agradezco también a la Iglesia por toda la ayuda que han prestado.

    Otros de los beneficiados fue la familia compuesta por Natalia, Iván y su hija Emilia, quienes se encontraban de vacaciones en Vancouver y declararon que: “Nos enteramos que había un avión que despegaría desde Los Ángeles, por lo que llamamos al consulado donde, luego de algunas dificultades que tuvimos que resolver, nos dijeron que nos esperaban con el avión que había puesto la Iglesia y en el cual podíamos volver a Chile y nosotros más que felices, porque de otro modo habríamos quedado atrapados hasta mayo. Necesitábamos volver y gracias a la Iglesia y al consulado que se portó un siete con nosotros pudimos hacerlo. Natalia agrega: “sentimos un gran agradecimiento por la Iglesia, porque sin ustedes no habríamos podido volver. Estábamos desesperados y por eso se los agradecemos demasiado.” Por su parte, Iván señaló: “Es muy lindo el gesto que hacen como Iglesia y el que se haya gestionado y preocupado por los chilenos que estábamos fuera atrapados, extrañando a nuestras familias y preocupados por todo, el que nos hayan considerado se agradece mucho, aparte de que no tuvo ningún costo para nosotros.”
             

La ayuda de la Iglesia en este importante asunto fue reconocida por el Embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, el Jefe de Cancillería de misma embajada Carlos Morán y el Cónsul General de Chile en Los Ángeles, Jorge Valdés.

Cabe recordar que este vuelo es parte de una iniciativa que ha beneficiado a otros compatriotas durante la pandemia, como así mismo, a ciudadanos de varios países vecinos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.