Nota de prensa

Programa espiritual de la Iglesia es transmitido por canal digital de Emol

Iniciativa tuvo alta audiencia en horario dominical

 

Este domingo 03 de mayo, muchos miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvieron atentos a la señal online de televisión de El Mercurio. La razón, a las 11 de la mañana se transmitió una reunión espiritual especial de la Iglesia, la que no contó con público y fue especialmente preparada para servir de ayuda en estos tiempos de crisis sanitaria.

El mirar televisión en el día de reposo no es una actividad usual entre los miembros de la Iglesia, pero esta vez era diferente, no sólo por tratarse de un programa espiritual, sino que además por ser la primera vez que este medio de alcance nacional transmitiría contenido de la Iglesia.

La transmisión, que fue posible gracias a la gentileza de Emol (canal online de noticias de El Mercurio) y el esfuerzo de la Asociación de Diálogo Interreligioso ADIR, tuvo una audiencia aproximada de 195.000 personas, según se desprende de la cantidad de conexiones por direcciones IP sobre la página web (no redes sociales) y el promedio de audiencia específica de la Iglesia (más de una persona por conexión).

Esta reunión espiritual especial, más conocida como “devocional”, no es la reunión dominical que semanalmente convoca a los miembros de la Iglesia (en tiempos sin pandemia), en la cual participan de los sacramentos en memoria del sacrificio expiatorio de Jesucristo por la humanidad.

El programa contó con la participación de los Élderes Antonio F. Faúndez y Ricardo A. Spencer, de los Setenta, quienes compartieron mensajes de inspiración y esperanza en estos difíciles tiempos de pandemia. Sus palabras fueron acompañadas con música previamente grabada, a cargo del Coro de la Manzana del Templo, un coro de misioneros y un número especial presentado por tres jovencitas que interpretaron hermosamente el himno “Con el Salvador al lado”.

La sección de comentarios de la transmisión se llenó de mensajes de gratitud, alegría e incluso de testimonios de personas que sintieron las palabras y la música en sus corazones.

El devocional estará disponible por una semana en el sitio de Emol.cl, tras lo cual será posible verlo en esta sala de prensa en el siguiente link: Retransmisión Devocional dominical EMOL

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.