Se anuncian excepciones al  estándar de vestimenta de los misioneros jóvenes varones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado excepciones a las normas de vestimenta para los hombres jóvenes que sirven como misioneros.

Las excepciones, que fueron aprobadas por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, darán a las Presidencias de área la capacidad de ajustar el atuendo misional en lugares específicos para mejorar y mantener la dignidad, la seguridad, la eficacia, la accesibilidad y la sensibilidad cultural misional, al tiempo que representan adecuadamente al Señor y a Su Iglesia.

"El atuendo misional se ha adaptado regularmente con el tiempo de acuerdo con la ubicación, el estilo y la costumbre", dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles y presidente del Consejo Ejecutivo Misional. "Estas excepciones son una continuación de ese proceso. En todas nuestras consideraciones, tenemos en mente el llamamiento del misionero de representar a Jesucristo, su salud y seguridad, y las sensibilidades culturales de los lugares donde sirven".

Bajo las pautas actualizadas, se re enfatiza el atuendo misionero estándar, que incluye una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo. Además, en las áreas de enseñanza aprobadas, los hombres jóvenes (comúnmente conocidos como élderes) pueden llevar una camisa de vestir blanca o azul lisa con o sin corbata. Estas excepciones serán determinadas por las presidencias de área, y los misioneros serán notificados por su presidente de misión si estas excepciones se aplican a su área de enseñanza.

Todos los élderes seguirán usando una camisa blanca y corbata y, en algunas áreas, un abrigo de traje cuando asistan al templo, a los servicios de adoración dominical, de liderazgo y conferencias de zona, centros de capacitación misional, servicios bautismales y otras reuniones de la iglesia.

"El atuendo misional siempre será digno, respetuoso y accesible a medida que los misioneros cumplan su propósito de enseñar a las personas acerca del evangelio de Jesucristo", dijo el élder Uchtdorf.

Este anuncio sigue a un ajuste de las normas de vestimenta en diciembre de 2018 para las mujeres jóvenes que prestan servicio como misioneras.