Noticia

Voluntarios de la Iglesia donan sangre en Viña del Mar, Chile, y San Juan, Argentina

Las colectas se realizaron el sábado 7 de septiembre y movilizaron a decenas de miembros de la Iglesia a donar.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alrededor del mundo están siempre atentos y dispuestos a participar en inciativas donde puedan emular el ejemplo de Jesucristo prestando servicio a la comunidad. 

Es así como el sábado 7 de septiembre voluntarios de la Iglesia en Viña del Mar, Chile, y San Juan, Argemntiona, donaron sangre a distintas organizaciones de la comunidad. 

Viña del Mar, Chile.

Los voluntarios respondieron al llamado de ayuda realizado por el Centro de Sangre y Tejidos de Valparaíso, perteneciente al Ministerio de Salud, solicitando dadores de sangre. 

El Seremi de salud de la región, Francisco Alvarez Román, junto al  Director Zonal de los Hospitales, Dr. Eugenio de la Cerda, acompañados de la directora del Centro de Sangre, Alicia Alvarado Wolf, visitaron a los voluntarios mientras se realizaba la donación. Las autoridades manifestaron su agradecimiento a los líderes de la Iglesia en Viña del Mar, presidentes Miguel Mercado y Danny J. Torres. Así también, valoraron la actitud de cooperación de los voluntarios y la disposición a facilitar las dependencias de la Iglesia para llevar a efecto la colecta. 

 

Destacaron la relevancia de la colecta, en especial al aproximarse una semana de días festivos en el país donde suelen aumentar los accidentes de tránsito. En consecuencia, es necesario contar con mayores cantidades de sangre para atender a posibles heridos que la necesiten y otras personas.

San Juan, Argentina

De la misma manera en San Juan, Argentina, los miembors de la Iglesia hicieron su parte al organizar junto al Instituto de Hemoterapia de San Juan (IPHERM) una colecta de  sangre para ir en pos de aquellos que la necesitan 

Alrededor de 80 donadores concurreiron, lo que fue de gran relevancia para los objetivos de la inciativa. La inciativa se realiza anualmente, en esta ocación el Dr. Moreno, del IPHEM, visitó a los voluntarios y agradeció a la Iglesia por su siempre dispuesta actitud para servir y ayudar. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.