Biografía de líder

Élder Gerrit W. Gong

El élder Gerrit W. Gong fue sostenido como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 31 de marzo de 2018.

El élder Gerrit W. Gong fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de abril de 2010. Al momento de ser llamado se encontraba sirviendo como miembro del Quinto Cuórum de los Setenta en el Área Utah Sur. Fue nombrado miembro de la Presidencia de los Setenta el 6 de octubre de 2015.

Desde 2011 a 2015, el élder Gong fue miembro de la Presidencia del Área Asia, con sede en Hong Kong, concluyó ese servicio como Presidente de Área.

El élder Gong recibió una licenciatura en estudios asiáticos y universitarios de la Universidad Brigham Young en 1977. En 1979 obtuvo una maestría en filosofía y en 1981 un doctorado en relaciones internacionales de la Universidad Oxford, donde fue beneficiario de una beca Rhodes. En 1985 sirvió como asistente especial del subsecretario de estado en el Departamento de Estado de Estados Unidos y en 1987 como asistente especial del embajador de Estados Unidos en Pekín, China. Desde 1989 prestó servicio en muchos puestos en el Center for Strategic and International Studies en Washington, D.C. Fue asistente del presidente de planificación y evaluación de la Universidad Brigham Young hasta abril de 2010.

El élder Gong ha prestado servicio en numerosos llamamientos en la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en Taiwán, miembro de sumo consejo, líder de grupo de sumos sacerdotes, presidente de Escuela Dominical de estaca, maestro de Seminario, obispo, presidente de misión de estaca, presidente de estaca y Setenta de Área.

Gerrit W. Gong nació en la Ciudad de Redwood, California, en diciembre de 1953. Se casó con Susan Lindsay en enero de 1980 Tienen cuatro hijos.