Capacitación en reanimación neonatal

• En colaboración con organizaciones sanitarias nacionales y ministerios de salud de diversos países alrededor del mundo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha enviado a médicos y enfermeros voluntarios para enseñar técnicas de reanimación neonatal a las personas que atienden partos. Con dicha capacitación, el personal médico está facultado para salvarle la vida a los recién nacidos con trastornos respiratorios.
  • Gracias a la labor de la Iglesia, miles de trabajadores de salas de parto han recibido capacitación.
  • En 2006, se realizaron capacitaciones en 26 países: Albania, Argentina, Birmania, Botsuana, Brasil, Colombia, Ecuador, Egipto, El Salvador, Ghana, India, Jordania, Lesoto, Líbano, Liberia, Malasia, Mongolia, Namibia, Nigeria, Paraguay, Perú, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Tailandia, Turquía y Ucrania.