Primera Presidencia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está dirigida por quince apóstoles, que también son considerados profetas, videntes y reveladores. El apóstol de más antigüedad es el Presidente de la Iglesia, quien escoge por inspiración a otros dos apóstoles como consejeros. Éstos tres conforman la Primera Presidencia, la cual es el máximo cuerpo gobernante de la Iglesia. (Si desea información acerca de los otros doce apóstoles, véase Quórum de los Doce Apóstoles, el cual es el segundo cuerpo gobernante de la Iglesia).

Los miembros de la Primera Presidencia son testigos especiales de Jesucristo, llamados a enseñar y testificar de Él por todo el mundo. Ellos viajan con frecuencia para ofrecer discursos de motivación ante vastas congregaciones de miembros y no miembros interesados, además de reunirse con los líderes de la localidad.

Cuando no están de viaje, los miembros de la Primera Presidencia, deliberan en consejo con otros líderes generales de la Iglesia en cuanto a temas que conciernen a la Iglesia mundial, tales como la obra misional, la construcción de templos, el bienestar espiritual y temporal, entre muchos otros.

La Primera presidencia está conformada por el Presidente Russell M. Nelson, el presidente Dallin H. Oaks (Primer Consejero),  y el Presidente Henry B. Eyring (Segundo Consejero).