Sacerdocio de Melquisedec

El mayor de los dos niveles u órdenes del sacerdocio en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El Sacerdocio de Melquisedec se confiere a los hombres fieles de la Iglesia a partir de los 18 años. Cada hombre es ordenado de forma individual por la imposición de manos. Se dice que aquellos que han sido ordenados como tal “poseen” el sacerdocio; la mayoría de los hombres Santos de los Últimos Días son poseedores del sacerdocio.

Los oficios del Sacerdocio de Melquisedec son élder, sumo sacerdote, patriarca, Setentay Apóstol. Los que tienen este sacerdocio dirigen la Iglesia y administran ordenanzas como otorgar un nombre y dar una bendición a un niño, sanar a los enfermos y conferir el don del Espíritu Santo a los miembros recién bautizados.

El nombre del Sacerdocio de Melquisedec proviene de un gran sumo sacerdote que vivió durante la época del profeta Abraham.

Véase también: Sacerdocio Aarónico, Sacerdocio