Nota de prensa

Qué está haciendo la Iglesia ante la crisis provocada por el Coronavirus

Ayuda humanitaria de la Iglesia y sus miembros en tiempos de pandemia.

La alta probabilidad de infectarse con el Covid-19 ha provocado que muchos insumos para la protección de las personas y especialmente de aquellos que se desempeñan en el sector de la salud escaseen, por lo que disponer de ellos se ha vuelto un asunto prioritario.

 

Ante esta necesidad, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha desarrollado diversas iniciativas para ayudar al sistema hospitalario, sus funcionarios y también atender  a aquellos que más lo necesitan. Estas iniciativas van desde la confección de mascarillas y frazadas por parte de los miembros, pasando por la donación de sangre, hasta la donación de más de 100 mil dólares en insumos de protección. A continuación, algunos ejemplos de la ayuda prestada:

Antofagasta

                                                      

120 mantas recibieron los ciudadanos bolivianos varados en la ciudad.

Las mantas fueron bordadas por las hermanas integrantes de la Sociedad de Socorro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca La Portada, Antofagasta, y cuyo lema de servicio es: “La Caridad Nunca Deja de Ser".

10.600 mascarillas, 3 mil pares de guantes y 600 overoles de protección fueron donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la Municipalidad de Antofagasta - IMA para ser utilizados por su personal de la Salud de atención primaria de los CESFAM y CECOF.

La Alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, expresó su agradecimiento al líder de la Iglesia local, presidente David Reyes, por acudir al llamado frente a la necesidad de insumos para enfrentar la crisis, quien a su vez manifestó: “Seguimos el ejemplo de Jesucristo y nos esforzamos para servir como Él sirvió, tender una mano a los necesitados”.

Ñuñoa, Santiago

                                                    

Hermanas de la Sociedad de Socorro del barrio Los Plátanos de Ñuñoa, fabricaron 2.000 mascarillas que fueron donadas a los Cesfam de Macul y Ñuñoa, utilizando sus propios recursos.

Los Cerrillos, Santiago

                                                  

La Ilustre Municipalidad de Los Cerrillos recibió importante donación de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En la ocasión, el presidente de la estaca Los Cerrillos, Francisco Cabrera, hizo entrega de la ayuda al señor alcalde de la comuna, Arturo Aguirre Gacitúa, la que consiste en mascarillas KN95; mascarillas quirúrgicas de tres pliegues; guantes de látex; cubre calzado; overoles con capucha; gorros de enfermería y antiparras protectoras. Todos estos suministros son para dotar y proteger al personal del área de salud de la comuna.

Temuco

                                             

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó al Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Temuco insumos para la protección de su personal:

-160 unidades de cloro de 5lts.
-160 unidades de jabones líquidos
-80 toallas desechables
-18 envases amonio cuaternario
-500 cubre-calzado
-50 antiparras
-2.000 guantes desechables
-50 overoles

En su página de Facebook la municipalidad señaló: “Sin duda que el municipio de Temuco agradece este importante aporte que será distribuida en todos nuestros centros de salud”.

Valparaiso

                                      

Miembros de la Iglesia Jesucristo de Valparaíso participan en la donación de sangre para reforzar el sistema público de suministro de sangre para el país.

Quilpué 

quilpue 1
El Presidente de la Estaca Quilpué, Hernán Ríos, hace entrega de las llaves del edificio al señor Alcalde de Quilpué. Mauricio Viñambres© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
     

La Iglesia facilitó en Comodato gratuito a la Ilustre Municipalidad de Quilpué su centro de reuniones ubicado en Esmeralda con Caupolicán de la ciudad para fortalecer el área de salud municipal frente a la contingencia por el Coronavirus.

El director del área de Salud Municipal Dr. Luis Basaez señaló:“Nuestro agradecimiento a la comunidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes, a través de un contrato de comodato, nos facilitaron de forma gratuita las dependencias de su Iglesia (ubicada en Esmeralda con Caupolicán). Muchas gracias a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su gran apoyo”.

 

Chillán

                           

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó este 29 de abril una importante donación de insumos para la protección del personal de la salud al CESFAM Doctor Federico Puga y Postas de Nebuco y Rucapequen de Chillán Viejo. La donación consistió en: 5.000 mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues (EN14683 máscara quirúrgica/aprobación FDA 510k), 3. 000 guantes de látex y 300 overoles blancos con capucha.

San Bernardo, Santiago

                         

La Iglesia estando en constante disposición de apoyo y ayuda, adquirió materiales para poder ayudar y entregar a diferentes comunidades.
Se considero al Hospital el Pino y se hizo entrega de: 
5.300 mascarillas quirúrgicas; 3.000 guantes de látex y 300 overoles blancos con capucha.

La Reina, Santiago

Donación insumos 10
De izquierda a derecha, presidente José Luis Beldaño, Carlos Constenla, jefe de logística del hospital, Gladys Araneda, enfermera y Santo de los Últimos Días y hermano José Luis Sanguineti, director nacional de Comunicaciones de la Iglesia2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
                       

La Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días realizó una donación al Hospital del Salvador consistente en mascarillas quirúrgicas, guantes de látex y overoles con capucha. En la entrega, Carlos Constenla Muñoz, Jefe de Logística del hospital, señaló: “Esta donación será muy útil para nuestros funcionarios, es muy importante para nosotros recibir este tipo de donaciones, para protegernos como funcionarios y para poder dar el servicio que se espera, con mucho compromiso”. Por otra parte, el presidente de la estaca La Reina, José Luis Beldaño, indicó: “Como iglesia nos sentimos agradecidos por la oportunidad de contribuir y de seguir las enseñanzas del Salvador Jesucristo de poder atender a aquellos que tienen necesidades

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.